Durante la visita del Jefe del Ejecutivo nacional, que tuvo tres puntos en el estado, dos de los cuales se ubicaron en esta localidad y en donde el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón fungió como anfitrión, empresarios extranjeros y autoridades del país coincidieron en sostener que en Jiutepec se están generando condiciones de certeza y seguridad económica para el país.
Fue en la empresa Unilever, donde Paul Polman y Fabio Prado, director internacional y de la planta México, respectivamente, dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron el apoyo del Gobierno de la ciudad de Jiutepec para operar.
Frente a esto, el presidente Miguel Ángel Rabadán Calderón ratificó el compromiso de su administración de seguir apoyando la generación de nuevas empresas y la ampliación de las que ya se encuentran ubicadas en esta ciudad, mediante incentivos fiscales y la facilitación de trámites municipales.
Por eso, destacó que la construcción de la nueva planta de Unilever, la cual en una primera etapa producirá 240 millones de piezas de desodorantes en aerosol anualmente y genera aproximadamente mil 400 empleos directos y mil indirectos, es una muestra de que en Jiutepec hay certeza para la inversion. “Prueba de ello es la confianza de los directivos de esta importante firma internacional para instalar aquí la planta más moderna del país y una de las mejores en el mundo”.
Posteriormente, en el último punto de la gira presidencial se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Docencia 2 de la Universidad Politécnica de Morelos. Ahí el presidente Calderón Hinojosa se dijo sorprendido por la preparación de los alumnos y la alta calidad de la educación que se imparte por personal docente en las diferentes licenciaturas e ingenierías de la oferta educativa.
Cabe mencionar, que el gobierno de Jiutepec en el último año aplicó una inversión superior a 23 millones de pesos, para concluir el pago de los terrenos donde se ha edificado la Upemor.
En este sentido, para concluir el presidente Miguel Ángel Rabadán Calderón, acompañado por su esposa Irma Castrejón Domínguez, refrendó que la política social de su gobierno es bajo los ejes rectores de la educación, la cultura y el deporte.