Frente de Pueblos en Defensa del Territorio y el Agua reprocha la falta de resultados de la FGE en el caso.
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Territorio y el Agua (FPDTA-MPT) nuevamente exigieron a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación del homicidio del comunicador y activista social, Samir Flores Soberanes, ante la falta de resultados de la fiscalía morelense.
En la sede central de la FGR, pidieron que sea la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión federal quien se haga cargo de las indagatorias del asesinato de Samir, quien no solo apoyaba activamente la defensa del territorio y se oponía al Proyecto Integral Morelos, sino que "fue un excelente comunicador indígena, su voz era querida y resonaba en todo el oriente de Morelos y poniente de Puebla".
Recordaron que, previo a su muerte, Samir había recibido diversas amenazas en el teléfono de la radio comunitaria Amiltiznko, que impulsó con jóvenes de su comunidad.
"Todas las amenazas eran relacionadas a que se callara la boca en el micrófono, o en la calle, porque Samir no solo era locutor de la radio, sino defensor del territorio y promotor de la autonomía de los pueblos".
Al transcurrir ya cuatro años y cuatro meses de su asesinato, el FPDTA-MPT consideró que la fiscalía estatal no avanza en la investigación del caso y por ello, con base en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, exigió que la FGR ejerza la facultad de atracción del caso de Samir por delitos cometidos contra la libertad de expresión.