Política

Exigen que FGR atraiga caso Samir


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen que FGR atraiga caso Samir
Exigen que FGR atraiga caso Samir
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen que FGR atraiga caso Samir


Exigen que FGR atraiga caso Samir
  • Like
  • Comentar

Frente de Pueblos en Defensa del Territorio y el Agua reprocha la falta de resultados de la FGE en el caso.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Territorio y el Agua (FPDTA-MPT) nuevamente exigieron a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación del homicidio del comunicador y activista social, Samir Flores Soberanes, ante la falta de resultados de la fiscalía morelense. 

En la sede central de la FGR, pidieron que sea la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión federal quien se haga cargo de las indagatorias del asesinato de Samir, quien no solo apoyaba activamente la defensa del territorio y se oponía al Proyecto Integral Morelos, sino que "fue un excelente comunicador indígena, su voz era querida y resonaba en todo el oriente de Morelos y poniente de Puebla". 

Recordaron que, previo a su muerte, Samir había recibido diversas amenazas en el teléfono de la radio comunitaria Amiltiznko, que impulsó con jóvenes de su comunidad. 

"Todas las amenazas eran relacionadas a que se callara la boca en el micrófono, o en la calle, porque Samir no solo era locutor de la radio, sino defensor del territorio y promotor de la autonomía de los pueblos".

Al transcurrir ya cuatro años y cuatro meses de su asesinato, el FPDTA-MPT consideró que la fiscalía estatal no avanza en la investigación del caso y por ello, con base en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, exigió que la FGR ejerza la facultad de atracción del caso de Samir por delitos cometidos contra la libertad de expresión.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,615,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Justificará Ceagua necesidad de recursos: Juárez López
Sig. Insalvable, fractura en la bancada de Morena

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.