Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se inauguran en el MMAPO dos nuevas exposiciones de artesanos morelenses


  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) inauguraron las exposiciones “Entre flores, cerros y madera” y “Sonidos Ancestrales”, como parte de la proyección que se da al trabajo de los artesanos y artesanas locales y la agenda cultural que el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), ofrece en estas vacaciones de verano 2023.

En este marco, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, enfatizó el empeño de la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, en promover el arte popular morelense y abrir a sus creadores, espacios de exposición y venta que permitan por una parte acercar las obras al público en general y por otra, generar espacios y mecanismos de comercio justo en beneficio de los artesanos.

Guerrero Rojas destacó la importancia del trabajo de estos artistas para mantener viva la identidad cultural morelense y consideró que el MMAPO se ha consolidado como el principal escaparate para que tanto los propios morelenses como turistas de México y otros países disfruten, aprecien y adquieran piezas hechas por artesanos locales.

Sobre estas muestras, Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, detalló que “Entre flores, cerros y madera” reúne obras talladas por Esteban Hernández Manrique, residente del municipio de Xochitepec, quien convierte diversos tipos de madera en bellas figuras que representan parte de la cultura mexicana y su riqueza.

En tanto que, “Sonidos Ancestrales”, es una exposición que ofrece más de 50 piezas elaboradas en distintas fibras por la familia Buendía Martínez del municipio de Huitzilac, como instrumentos musicales hechos con técnicas prehispánicas que también, se encuentran a la venta.

El evento inaugural dio inicio con un rito prehispánico y danzas tradicionales a cargo del grupo Tepayoloxochitl.

A dicha inauguración también asistieron Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, Antonio Lestrade Gris, secretario Técnico de la STyC y Diana Guadalupe Hernández Bernal, coordinadora de Cultura del municipio de Huitzilac.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,014,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decreto que favorece a magistrados, en análisis
Sig. Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.