Política

Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec
Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec


Supervisa Cuauhtémoc Blanco avance de obra de la rehabilitación de la red de agua potable en Jonacatepec
  • Like
  • Comentar

Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es esencial que las familias morelenses cuenten con un eficiente servicio de agua potable en sus hogares; en tal sentido, esta mañana supervisó el avance que lleva la primera etapa de rehabilitación de la red hidráulica en la avenida Peredo de la cabecera municipal de Jonacatepec.

La modernización y sustitución de tuberías que ya estaban en mal estado, por el abandono de gobiernos anteriores, permitirá mejorar la distribución del vital líquido, y a la vez incorporar a más personas que por primera ocasión lo recibirán en sus domicilios.

En la Unidad Deportiva "Las Pilas", el jefe del Ejecutivo local fue recibido por la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez y un grupo de habitantes, conformado por mujeres, hombres, adolescentes y jóvenes, quienes le expresaron su agradecimiento por la sensibilidad de atender una demanda social que han esperado por muchos años.

El mandatario estatal expresó que este viernes: “estamos acabando una semana importante en entrega de obras en materia hidráulica; cumpliendo los compromisos que tenemos con el pueblo de Morelos”.

Agregó que su administración continúa trabajando en equipo con la federación y la ciudadanía, construyendo “obras útiles y prácticas”, lo cual le permite visitar a los municipios de la entidad entregando resultados a las y los morelenses.

“Estos proyectos se verán reflejados en sus hogares, nuestro objetivo es garantizar el acceso al agua potable, vamos superando años de olvido y abandono”, expresó Blanco Bravo.

Ante autoridades municipales, estatales y federales, el Gobernador alertó a la población para que no se dejen sorprender por “aquellos que olvidaron el bienestar de la ciudadanía”, pues buscan regresar ofreciendo soluciones falsas, escondiendo sus verdaderas intenciones.

“Quieren seguir viviendo a costa del abandono del pueblo, van a venir muy pronto para querer ganar su voto. Sólo recuerden que México ya cambió, es tiempo de comparar el antes y el después”, puntualizó.

En su intervención, Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), mencionó que se trata de la primera de cuatro etapas, y destacó que los trabajos incluyen la sustitución de tubería de tres pulgadas por una de cuatro, lo cual permitirá aumentar la distribución de este recurso natural que es fundamental para la vida.

Juárez López dio a conocer que este logro requirió una inversión de un millón 549 mil 815 pesos; destacó que en Jonacatepec, la Ceagua ha rehabilitado cinco pozos de agua potable, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, Iliana Farrera Rodríguez exaltó que estas labores son ejemplo de que, con el trabajo coordinado entre autoridades del municipio y el estado, se puede dar respuesta a las necesidades sociales.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco participó en el arranque de obra del nuevo puente de la barranca El Zacate, en el barrio San Agustín, de la cabecera municipal, donde la alcaldesa Brenda Guerra le reiteró su reconocimiento por el respaldo que siempre le ha brindado a esta localidad, y a la cual seguirá apoyando con obras públicas para el bienestar de la población.

A esta gira de trabajo por el oriente de Morelos acudieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaría de Administración; así como diputadas de LV Legislatura del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,992,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inauguran en el MMAPO dos nuevas exposiciones de artesanos morelenses
Sig. En vigor, ampliación del periodo de la presidencia del TSJ

Hay 4772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.