El Congreso clausurará el viernes el segundo periodo de sesiones del segundo año.
Es probable que el Congreso del estado apruebe sólo 20 millones de los 41 millones de pesos de presupuesto extraordinario solicitados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, tras las comparecencias de los titulares de la SMyT y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Eduardo Galaz Chacón y Jaime Juárez López, respectivamente -realizadas el jueves pasado- los diputados del G-15 alistan el dictamen para responder a la solicitud que presentaron las dependencias estatales.
Con la justificación de que las placas y las tarjetas de circulación en Morelos son costosas, los legisladores del grupo mayoritario planean asignar únicamente 20 millones de pesos de presupuesto extraordinario para la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Sin embargo, el secretario Eduardo Galaz Chacón advirtió que una cantidad menor a los 41 millones de pesos que solicitó como ampliación presupuestal, sólo resolvería de manera temporal el rezago que existe en la SMyT en la entrega de placas y tarjetas de circulación, ya que no se atendería a todo el padrón vehicular de Morelos.
Los dictámenes correspondientes para la asignación presupuestal presumiblemente se estarían votando el próximo viernes, cuando los legisladores clausurarán el segundo periodo ordinario de sesión del segundo año de la LV Legislatura.
Durante esa misma sesión, el G-15 buscará renovar las presidencias de la Mesa Directiva, la Junta Política y de Gobierno, así como de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Puntos Constitucionales y Legislación.