Precisó que los números registrados en las urnas de los estados de México, Nayarit y Coahuila, no hacen automático el resultado de las elecciones federales, si no al contrario, marcan una nueva pauta para que cada partido político tome decisiones importantes.
“Generan (los resultados) nuevas condiciones de competencia que cada una de las fuerzas políticas y de las distintas coincidencias que se vayan concretando hacia el 2012, escribirán la historia más allá de lo que pasó el fin de semana en las elecciones estatales”, expresó Marco Adame.
Marco Adame comentó que tras los comicios del 3 de julio los institutos políticos entran en un momento que bien se podría llamar de acomodos y reacomodos.
Agregó que en estos acomodos y reacomodos no puede faltar el árbitro, el IFE, “que con sus filas incompletas y contradicciones en procesos que, francamente, creo que debilitan de alguna manera la vida institucional, también se asoma para señalar nuevas reglas y procedimientos que ahora mismo están en debate”.
Adame Castillo añadió que con un buen Instituto Federal Electoral, fortalecido, los mexicanos podrán elegir con mayor de la mejor manera a los próximos gobernantes.
“Yo estoy seguro que más allá de la competencia, de la rispidez que se asiste, tendremos los mexicanos oportunidad de concretar un buen proceso electoral reconociendo la pluralidad y la participación fuerte de cada uno de los proponentes en el proceso electoral para que podamos tener buenos resultados”, expresó el gobernador.