Política

Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco el autoempleo y emprendimiento de la ciudadanía


Lectura 3 - 5 minutos
El mandatario estatal presidió la inauguración de las aulas de Computación, Corte y Confección del Icatmor y el arranque de los cursos del programa de Mujeres y Hombres de 10.
El mandatario estatal presidió la inauguración de las aulas de Computación, Corte y Confección del Icatmor y el arranque de los cursos del programa de Mujeres y Hombres de 10.
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco el autoempleo y emprendimiento de la ciudadanía


El mandatario estatal presidió la inauguración de las aulas de Computación, Corte y Confección del Icatmor y el arranque de los cursos del programa de Mujeres y Hombres de 10.
  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración de las aulas de Computación, Corte y Confección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), así como el arranque de los cursos del programa de Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Con lo anterior, refrenda su compromiso con las y los morelenses de coadyuvar a la economía familiar, potenciando los recursos y talento de las personas para incrementar las oportunidades en el desenvolvimiento laboral, a través de capacitaciones de alto impacto.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó: “Nuestra administración se siente orgullosa de generar resultados a favor de la ciudadanía. Nosotros apostamos por proyectos que sirvan a la gente”, ya que se ofrecen diferentes caminos para alcanzar un mejor nivel de vida para el bienestar individual y familiar.

Asimismo, subrayó que su Gobierno sigue trabajando de manera honesta y de buena voluntad a favor de la población.

Previamente, Cuauhtémoc Blanco y Ana Cecilia Rodríguez González, titular la SDEyT, efectuaron la develación de la placa alusiva a la apertura de los salones de cómputo y de corte y confección, en el plantel 01 del Icatmor, ubicado en avenida Otilio Montaño número 100 de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez refirió que se vive una época en la que el mercado laboral está en constante evolución, en donde los empleos tradicionales están cambiando y surgen nuevas oportunidades que requieren habilidades específicas y conocimientos actualizados, por ello, es fundamental apostar por la capacitación, como factor determinante para el éxito personal y profesional.

“Al brindar a las y los morelenses la oportunidad de adquirir nuevas habilidades a través de programas de capacitación, estamos empoderándolos para tomar el control de su futuro, ya que les permite explorar sus talentos y descubrir áreas en las que pueden destacar”, apuntó.

En tanto, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, indicó: “Hoy nos sentimos sumamente orgullosos por dos importantes logros. Ambos resultados son fruto del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo”.

Cabe resaltar que, con una inversión de un millón 900 mil pesos se llevó a cabo la rehabilitación, conservación y mantenimiento de las aulas de Computación y de Corte y Confección antes mencionadas, en beneficio de mil 600 personas.

El Icatmor tiene como objetivo principal impartir capacitación para y en el trabajo, cuenta con tres planteles y una Acción Móvil en los municipios de Cuernavaca, Anenecuilco, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata, respectivamente.

Esto ha permitido que la ciudadanía pueda tomar cursos de capacitación en las áreas de Alimentos y Bebidas, Masaje y Spa, Estilismo y Administración, entre otras, y estar mejor preparada para optimizar sus condiciones de vida e incrementar sus oportunidades para emplearse o autoemplearse.

Por su parte, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social, manifestó que por segundo año consecutivo fue puesto en marcha el programa MyH10, en un trabajo conjunto con la SDEyT, a través del Icatmor, por lo que se ha cumplido al pie de la letra con cada una de las instrucciones del Gobernador.

Los talleres iniciaron el pasado lunes 10 de julio y este viernes se realizó el arranque oficial en la sede de Cuernavaca, donde se imparten cursos de Barbería Clásica y Panificación: Procesos y técnicas, a 43 mujeres y siete hombres.

Otras sedes se ubican en Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Hueyapan, Jojutla, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec y Zacatepec, donde se imparten talleres de Diseños y figuras con globos; Pizzas y lasaña; Tartas y cupcakes; Barbería clásica; Cejas y pestañas; Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas; Confección de uniformes escolares (Deportivo y del diario) y Dulces típicos.

Para ello, se destinó una inversión de seis millones 500 mil pesos y sumado con las y los alumnos de Cuernavaca, el total de beneficiarios es de 808 personas, de las cuales 754 son mujeres y 54 hombres, quienes deberán cumplir con 50 horas de clases.

Este programa tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas de las personas morelenses en condiciones de vulnerabilidad y desventaja, por medio de la capacitación gratuita para el trabajo y el acceso a una ayuda social que promueva e incentive el autoempleo, y que permita compensar sus condiciones de desigualdad social.

Rocío Sotelo Trujillo, quien cursa el taller de Corte y Confección, a nombre de maestros, estudiantes y personal administrativo, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su administración por su compromiso y apoyo para la mejora del salón del área de Industria del Vestido y Diseño de Modas.

Posteriormente, el mandatario estatal realizó el tradicional corte de listón inaugural de las aulas del Icatmor, para después llevar a cabo un recorrido por dichos espacios de capacitación, así como de aquellos donde se imparten los talleres de Panificación: Procesos y técnicas; y Servicios Turísticos.

A estos eventos acudieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; así como Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Morelos; la diputada local Erika Hernández Gordillo y Lizbeth Elena Valle Urbina, directora del Icatmor, plantel Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumento de su periodo, solo homologación con la Corte, dice Gamboa Olea
Sig. Juez ordena a Registro Civil expedir constancia en favor de menor 


Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.