Política

Rehabilitan salas del Museo de Ciencias


Lectura 1 - 2 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitan salas del Museo de Ciencias

Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El CCyTEM analiza la emisión de una convocatoria para financiar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

La prioridad para el Consejo Estatal de Ciencias y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) es rehabilitar las salas del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, aunque también analiza la posible emisión de una convocatoria para financiar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González afirmó que el CCyTEM opera con recursos limitados, que ascienden a alrededor de 12 millones de pesos, los cuales se usan básicamente para gasto corriente y los únicos recursos con que cuenta son los 16 millones de pesos que entregó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hace unas semanas, que provienen de las multas aplicadas a los partidos políticos.

La funcionaria dijo que por este panorama se ha dado prioridad a algunos rubros entre los que figura la rehabilitación y renovación de las salas del agua, energía y matemáticas del Museo de Ciencias, ubicado en el parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca.

Rodríguez González  agregó que anteriormente los recursos se destinaban a sacar convocatorias para financiar algunos proyectos y actualmente se ha apoyado a algunos programas o propuestas, como la capacitación en inteligencia artificial, o el “Startup” mediante el cual los emprendedores conocen todo lo relativo a los modelos de negocio aprovechando la era digital.

Al respecto, se analiza la posibilidad de emitir en este segundo semestre del año una convocatoria para el apoyo a proyectos específicos; pero comentó que esta propuesta está en análisis en el seno de dicho consejo.

Explicó que los fondos disponibles son limitados, aunque reconoció que los 16 millones de pesos, “son muy buenos porque no teníamos nada”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Juez ordena a Registro Civil expedir constancia en favor de menor 

Sig. En vigor, reformas que restablecen la pensión vitalicia para magistrados

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.