Planea G-15 abrir un periodo extraordinario en agosto.
Tras haber sido notificados del segundo veto emitido por el Poder Ejecutivo al decreto pensionatorio que permite el retiro de los magistrados en activo del Poder Judicial, el grupo mayoritario de 15 legisladores analizar abrir un período extraordinario para agosto próximo.
El lunes pasado, el Poder Ejecutivo entregó al Congreso del estado las nuevas observaciones al decreto 1103, en las que se insiste en que es violatorio de la norma en la materia y se pide nuevamente a los diputados locales echar abajo las disposiciones establecidas para el retiro adelantado de los magistrados.
Al respecto, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Oscar Cano Mondragón, informó que ya analizan el segundo veto y preparan un nuevo dictamen.
En este sentido, no descartó que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el tema antes del inicio del tercer año de la LV Legislatura, que será el primero de septiembre.
El legislador defendió una vez más el decreto y aseguró que en Morelos ya existen antecedentes del retiro voluntario de magistrados, durante la administración de Marco Adame Castillo.
Como se ha mencionado, el citado decreto propicia el retiro de al menos ocho magistrados en activo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).