Política

Instan a dar marcha atrás a retiro anticipado de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a dar marcha atrás a retiro anticipado de magistrados


Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En cambio, es urgente ocupar las magistraturas vacantes: diputada.

La diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga hizo un llamado a sus homólogos a avanzar en resolver el tema de las magistraturas que están pendientes por designar debido al vencimiento de su período y reconsiderar el decreto del retiro voluntario, que mantiene confrontados a los Poderes del estado.


En entrevista, la legisladora expuso que ante el nuevo veto del Poder Ejecutivo al decreto que autoriza el retiro anticipado de los magistrados en activo se hace necesario recuperar el diálogo con los representantes de los tres Poderes del estado para atender los temas urgentes, que son designar a los titulares de las siete magistraturas vacantes y las tres nuevas que deberá designar el Congreso local con la creación de una nueva sala en Cuautla.


"Sin duda hoy, con más observaciones a estos decretos, sigue causando un alejamiento entre los Poderes a quien se puede beneficiar. El alejamiento sólo genera una crisis política y una confrontación", apuntó.


En este sentido, la legisladora se pronunció por iniciar los procesos de designación de las siete magistraturas -pues algunas llevan cerca de dos años acéfalas por la conclusión de los periodos de los magistrados- y analizar el decreto del retiro voluntario que podría ser impugnable.


"Yo invitaría a que podamos analizar de nueva cuenta y no sigamos atrasando los procedimientos, porque esto hará que se estanquen las otras designaciones", señaló la diputada Zavala Zúñiga. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, la ley de amnistía estatal
Sig. Alertan a padres de familia para que no se endeuden con préstamos exprés

Hay 5114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.