Política

Llama Adán Augusto López a defender los programas sociales


Lectura 2 - 3 minutos
En Axochiapan, Adán Augusto López destacó los avances logrados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
En Axochiapan, Adán Augusto López destacó los avances logrados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llama Adán Augusto López a defender los programas sociales


En Axochiapan, Adán Augusto López destacó los avances logrados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • (1 Like)
  • Comentar

Los adultos mayores son el pilar de la Cuarta Transformación, asegura.

Axochiapan. – El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, realizó este lunes una gira por el estado de Morelos, en donde encabezó tres asambleas informativas para convocar a los morelenses a sumarse a la defensa de los programas sociales que benefician a los más necesitados. La primera, en Axochiapan; la segunda, en Tlaltizapán, y la tercera en Cuernavaca.

En este municipio fue recibido por el presidente municipal Félix Sánchez Espinoza, junto con un grupo de habitantes y algunas legisladoras, con quienes recorrió las calles desde la entrada a la ciudad, saludó a los comerciantes del tianguis y el mercado y llegó al Parque Benito Juárez, donde encabezó la primera asamblea informativa.

Ante los vecinos reunidos en dicha plaza, Adán Augusto López, destacó los avances logrados por el gobierno de la Cuarta Transformación, e hizo un llamado a defender los programas sociales que benefician a los adultos mayores, al mismo tiempo que propuso incrementar dicho beneficio y disminuir la edad para recibirlo.

“Vamos a mandar una iniciativa de ley para que se haga realidad la pensión universal para los adultos mayores, porque además hay algo que es cierto, en este país, desafortunadamente un campesino, un agricultor, un ejidatario, un paletero, un panadero, un vendedulces, un comerciante ambulante, un albañil, un peón de albañil, un electricista, no tienen derecho a una jubilación. Por eso, el presidente, preocupado por ustedes, y agradecido con lo mucho que le habían aportado, pidió a los servidores de la nación que en enero y febrero fueran a todas las casas a levantar un censo para saber cuántos eran, dónde estaban y cómo se llamaba y a finales de marzo y principios de abril recibieron su pensión”.

Destacó que los adultos mayores son la fuerza del actual gobierno. “La verdad es que los adultos mayores son la base de este movimiento, sin los adultos mayores, a lo mejor Andrés Manuel López Obrador no hubiera llegado a la presidencia de la República, ustedes lo apoyaron, los sostuvieron en los momentos difíciles”, indicó.

También se pronunció por una reforma al Poder Judicial, para frenar los presuntos abusos que se cometen y ofreció que va a cambiar la Suprema Corte de Justicia. “En la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial ya nunca más un ministro de la corte que gane 600 mil pesos, porque en este país, desafortunadamente la justicia se vende al mejor postor. Miren cuándo han visto ustedes a un agricultor humilde campesino de aquí de Axochiapan que le gane un juicio por el defensa de su pedazo de tierra a un rico a un potentado”, manifestó.

Más tarde, el también aspirante presidencial por Morena acudió al municipio de Cuautla a visitar el mausoleo del general Emiliano Zapata Salazar, donde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, para después continuar con su recorrido por la entidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contiene errores graves el decreto sobre retiro de magistrados
Sig. Pide Barra de Abogados a TSJ garantizar operatividad de salas

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.