Piden al G-15 evitar opacidad en el proceso.
Los diputados integrantes del llamado Órgano Político Calificador acordaron emitir las convocatorias para designar a diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Este lunes, los coordinadores de los partidos políticos representados en el Congreso local sesionaron en el Órgano Político Calificador y autorizaron a la Secretaría Técnica la integración de las convocatorias que deben emitirse la próxima semana.
La diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, informó que se trata de siete magistraturas vacantes por la conclusión de los periodos de sus titulares (algunas desde hace más de un año) y de los titulares de tres salas nuevas que recientemente fueron creadas para Cuautla por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
La legisladora -que es integrante del Grupo de cinco legisladores (G-5), opositor al G-15- afirmó que se pugnará porque en la designación de esos diez magistrados se privilegie la carrera judicial.
Lo anterior, derivado de los señalamientos de los integrantes del Foro Morelense de Abogados en contra del G-15, por supuestamente haber preparado a sus allegados para ocupar las magistraturas.
"Si tenemos las pruebas denunciaremos cualquier situación de este tipo, porque creemos que hay personas que tienen el perfil. Pediremos que haya transparencia y que no haya ventajas para los que vengan recomendados", afirmó Hernández Gordillo.