Aunque tiene ocho diputados, están divididos en dos grupos.
A unos días de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LV Legislatura, la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que no hay acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
Reconoció que existe la posibilidad de que los órganos permanezcan integrados tal y como están ahora, con el panista Francisco Erick Sánchez Zavala al frente de la Mesa Directiva y Morena en la Junta Política y de Gobierno.
En este contexto, refirió que el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya inició las negociaciones para designar al coordinador, pero tampoco han logrado los consensos.
La morenista sostuvo que como primera fuerza política en el Congreso del estado los ocho integrantes de la bancada acordaron pugnar por la presidencia de la Mesa Directiva.
Por ello, dijo, las negociaciones en el grupo parlamentario de Morena se han basado en la elección de dos diputados; uno que busque la presidencia de la Mesa Directiva y otro que funja como coordinador.
"Seguiremos peleando, los que integramos el grupo de Morena, que podamos estar al frente de la Mesa Directiva, con quien se hagan los consensos y si esto no llegara así por no haber apertura por los otros grupos parlamentarios, sin duda se seguirá al frente de una Junta Política", aseguró Zavala Zúñiga.
De acuerdo con la legisladora local, las negociaciones para la renovación de los órganos de gobierno del Congreso del estado prevalecerán hasta finales de agosto.