Política

Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE
Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE


Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE
  • Like
  • Comentar

Llaman a diputados a atender el asunto con base en la legalidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo atender la ausencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, con base a la legalidad y de forma urgente.


Mientras el fiscal general sigue en prisión y vinculado a proceso por el presunto delito de retardo a la justicia en el proceso de investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, el empresario sostuvo que el tema es prioritario para la ciudadanía y se debe atender apegado a derecho y alejado de cualquier interés político.


"Nosotros estamos al margen del tema jurídico, eso tiene que ser de acuerdo a las propias leyes vigentes pero creo que es hoy más que nunca importante el tema de la seguridad", dijo el empresario, quien sostuvo que son el Ejecutivo y el Congreso del estado los únicos facultados para resolver la ausencia de un titular en la Fiscalía General del Estado (FGE).


"Entonces, lo que tenga que aplicarse que se haga de manera inmediata, con la finalidad de que se siga trabajando en la lucha contra la delincuencia a través de las distintas instituciones que están encargadas para ese rubro", manifestó.


El pronunciamiento del presidente del Consejo Coordinador Empresarial se dio a más de dos semanas de que el fiscal Uriel "N" fue detenido en su domicilio y, posteriormente, vinculado a proceso en espera de su siguiente audiencia para el próximo siete de septiembre. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Poder Judicial solicitará presupuesto adicional al 4.7%
Sig. Piden evitar tropelías en designación de magistrados

Hay 4780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.