Diputada reitera riesgo de ilegalidad en el proceso.
Tras el acuerdo emitido por el Órgano Político Calificador del Congreso del estado para que esta semana se emitan las convocatorias para la designación de los titulares de diez magistraturas, la diputada del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, dijo que pugnarán porque dichos nombramientos no se concreten por la vía rápida.
La legisladora local sostuvo que también vigilarán que los procedimientos que lleve a cabo el Órgano Político Calificador (creado por el G-15 para designar a los magistrados) se hagan en total transparencia y sin ningún tipo de ventaja a favor de allegados y amigos de los diputados del grupo mayoritario.
"Se trata de nombramientos que requieren tiempo y también para los aspirantes, que no se haga en un lapso corto porque, como sabemos está ese ‘run-run’… entonces, que las reglas sean las mismas para todos y no les estén pasando los requisitos antes de tiempo a los allegados y (que) vayan preparando sus solicitudes", aseveró.
Hernández Gordillo dijo que la designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe concretarse con base en la legalidad y respetando los tiempos de ley.
Lo anterior, luego de que la mayoría de los coordinadores de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado determinaron emitir las convocatorias en un receso legislativo, pues será hasta el primero de septiembre cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del último año de la LV Legislatura.