Política

El Poder Judicial solicitará presupuesto adicional al 4.7%


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Jorge Gamboa Olea.
Luis Jorge Gamboa Olea.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Poder Judicial solicitará presupuesto adicional al 4.7%


Luis Jorge Gamboa Olea.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se proyectan alrededor de 200 millones de pesos extraordinarios para capacitación de personal y ampliación y adecuación de infraestructura: Gamboa Olea.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, informó que el Poder Judicial solicitará un aumento presupuestal adicional al 4.7% del presupuesto estatal programable que ley debe asignarle a la administración de justicia.


En vísperas de la integración del presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2024, señaló que ya se trabaja en el anteproyecto que presentará el Poder Judicial y en el que se pretende solicitar, adicional al porcentaje presupuestal que le corresponde, alrededor de 200 millones de pesos más para diversos proyectos que incluyen no solo la capacitación del personal sino la ampliación y adecuación de infraestructura.  


“Ya estamos trabajando en el anteproyecto de presupuesto, tenemos que hacer algunas modificaciones, adecuaciones, sobre todo ahora con la instalación de la oralidad civil y familiar; tenemos que considerar la creación de la nueva sala de Cuautla si es que así se da, porque son temas que tienen que venir en el anteproyecto.


“Estamos previendo un incremento para que nosotros podamos salir adelante con las necesidades que tenemos en el Poder Judicial, sobre todo con la creación de juzgados especializados pero sobre todo con la adecuación de los edificios, de las instalaciones”, comentó.


Explicó que otra de las propuestas es solicitar que el presupuesto del Poder Judicial sea igual o similar al que se etiqueta anualmente a las instituciones responsables de la prevención del delito y procuración de justicia.


“Yo creo que estaríamos (solicitando) alrededor de 200 millones más de pesos para llegar a los mil millones de pesos o, si no, de menos lo que nosotros estaríamos pidiendo es que se nos pudiera estabilizar igual que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que más o menos serían mil 400 millones de pesos”, señaló.


Consideró importante obtener más recursos para poder concretar proyectos judiciales como la implementación de la oralidad civil en materia familiar y con ello dar celeridad a este tipo de juicios.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin validez, 'remoción' de edil y regidores en Tetela del Volcán, ratifica TEPJF
Sig. Prioritario, nombramiento de fiscal: CCE

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.