De 30 proyectadas en Morelos están en funcionamiento trece.
De las treinta sucursales del Banco de Bienestar que estaba proyectado construir, sólo están en funcionamiento total trece y se desconoce la fecha en que entrarán en operación las demás unidades, donde se pagan todos los apoyos federales.
Isaías López Rodríguez, delegado en Morelos de la Secretaría del Bienestar, informó que en este momento están abiertas al público trece sucursales y 25 están en proceso de construcción.
Refirió que algunas de las obras llevan un avance del 15 y otras hasta del 70 por ciento en su construcción, pero no se ha dado una fecha concreta para que comiencen a dar atención a la población.
Las cinco restantes todavía están en proyectos, a pesar de que el delegado anterior había anunciado el propósito de concluir las edificaciones en casi todos los municipios durante este año.
López Rodríguez dijo en entrevista que se va a gestionar ante las autoridades federales para agilizar dicho proceso: “ya estamos atentos a este tema, tenemos trece y tenemos 25 que ya están muy adelantadas. Por ejemplo, estuvimos en Tepalcingo y faltan detalles como la luz, el internet, que se pongan algunas carpitas y algunas cosas menores”.
El funcionario ratificó que mientras se terminan dichas instalaciones bancarias, se cuenta con cajeros que ya están funcionando en casi todos los municipios y en esos lugares se colocarán sillas y lonas para que los próximos bimestres, los adultos mayores puedan esperar su turno de cobro en condiciones menos incómodas.
Como se ha informado, todos los beneficiarios tendrán que cambiar las tarjetas de bancos privados por las del Banco de Bienestar.