Política

Llaman a G-15 a respetar la legalidad


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a G-15 a respetar la legalidad
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a G-15 a respetar la legalidad


  • Like
  • Comentar

Determinación de la Corte sobre Paquete Económico 2023 es llamado de atención para la actividad legislativa sin intereses particulares o de grupo, sostiene diputada.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  a favor de la controversia constitucional que promovió el Poder Ejecutivo en contra del Congreso del estado por violaciones al proceso legislativo debe ser un "llamado de atención" para que los 20 diputados respeten la legalidad y legislen sin atender a intereses particulares o de grupo, sostuvo Erika Hernández Gordillo, diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP).


La entrevistada recordó que el grupo al que pertenece (el G-5) ha denunciado las omisiones y las violaciones legales que se han cometido durante los últimos dos años en la aprobación de diversos decretos.
Afirmó que como legisladores no pueden seguir incurriendo en omisiones y violaciones a la normatividad para beneficiar a ciertos sectores de la sociedad y a algunos municipios.


"Lo que se acaba de declarar (por la Corte) fue el tema de los vicios legislativos y como ese hemos tenido más. ¿Qué necesidad tenemos de andar haciendo las cosas mal si es para la ciudadanía? Esto es una llamada de atención para los diputados y no voy a hablar de 15 o de cinco", manifestó.


A unas horas de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del último año de la LV Legislatura, la diputada Hernández Gordillo sostuvo que se tiene una última oportunidad para resolver el rezago legislativo, sin atender a intereses particulares o de grupo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,578,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uriel Carmona seguirá preso hasta febrero
Sig. Gobierno, con facultad para la libre transferencia de recursos: Sotelo

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.