Política

Sánchez Zavala, incongruente, señala Ulises Bravo


Lectura 2 - 3 minutos
Edy Margarita Soriano muestra el documento mediante el cual se notificó su nombramiento como coordinadora parlamentaria.
Edy Margarita Soriano muestra el documento mediante el cual se notificó su nombramiento como coordinadora parlamentaria.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sánchez Zavala, incongruente, señala Ulises Bravo


Edy Margarita Soriano muestra el documento mediante el cual se notificó su nombramiento como coordinadora parlamentaria.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (5 Likes)
  • Comentar

El diputado panista ignora el nombramiento de Edy Margarita Soriano como coordinadora de Morena.

El dirigente estatal de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, llamó al presidente de la mesa directiva del Congreso local Francisco Sánchez Zavala a dejar de entrometerse en la vida interna del partido, pues pretende ignorar el nombramiento como coordinadora de la bancada morenista de la diputada Edy Margarita Soriano Barrera.

En entrevista, al término de la sesión de apertura del período ordinario de sesiones del Poder Legislativo el enviado del comité ejecutivo nacional en funciones de presidente estatal, reclamó que no hay congruencia: “el diputado presidente que hoy en su discurso llama a trabajar en paz, de la mano y al diálogo se queda solo en discurso. Yo quisiera saber con qué fundamento o qué elementos tiene él para nombrar al coordinador parlamentario de Morena”.

Llamó al panista a mantenerse en el marco legal y respetar la vida interna de Morena y su bancada: “Yo le pido con todo respeto que no intervenga en la vida interna del partido. Su responsabilidad es conducir el buen funcionamiento de la vida del Congreso local pero no lo va a lograr si se sigue metiendo en asuntos internos del partido. Le hago nuevamente el llamado a que respete nuestros acuerdos al interior de Morena” aseveró.

Ulises Bravo subrayó que en tiempo y forma (la mañana de este viernes, ante de que iniciara el periodo de sesiones) se notificó a la presidencia el acuerdo de la bancada por el que se designa a la diputada Edy Margarita Soriano como coordinadora y se notifica de la adhesión de la legisladora Mirna Zavala Zúñiga, pero el presidente decide ignorarlo.

Sostuvo que con la actitud mostrada este viernes se hace evidente el propósito de dividir al grupo parlamentario de Morena, pues esa ha sido la constante durante la Legislatura.

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional expresó que ya ha dialogado con los ocho diputados del partido y todos están en el ánimo de construir en la unidad.

Pidió a las y los diputados de Morena que han estado del lado del G15 a que se sumen al proyecto, especialmente en este proceso electoral, de lo contrario, que se vayan: “vamos a seguir platicando más que tomar otras medidas. El llamado es a que no se presenten al juego que la oposición trae, que recuerden que ya inicia el proceso electoral y la oposición hará lo que esté en sus manos… hago el exhorto a los diputados y en general a todos los funcionarios que ostenten algún cargo a través de Morena a que sean congruentes en su actuar. Y si piensan seguir aportando al movimiento, que lo hagan desde la congruencia y si no están de acuerdo, pues las puestas están abiertas también para todos”.

Finalmente, Bravo Molina manifestó que el partido apoyará de forma decidida a la diputada Edy Margarita en el proceso legal que habrá de emprender, para hacer valer el acuerdo de su designación en la coordinación. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tropelías de Sánchez Zavala marcaron el inicio del último año de la Legislatura
Sig. Reconoce y agradece Cuauhtémoc Blanco a López Obrador por apoyo a Morelos en la transformación del país

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.