Reforma no se puede anteponer a las facultades del titular del Ejecutivo estatal para promover un proceso de remoción y designación de sustituto en FGE, plantean.
El diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que es improcedente la reforma que los diputados del G-15 pretenden hacer a la Ley Orgánica de la Fiscalía del estado para mantener en el cargo al fiscal general, Uriel "N".
En entrevista, el legislador local sostuvo que aún y cuando la reforma sea aprobada por el grupo mayoritario, ésta no se puede anteponer a las facultades constitucionales que tiene el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo para promover un proceso de remoción del fiscal y la designación de un sustituto.
En este sentido, adelantó que de concretarse la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía del estado sería impugnable.
"No podemos hablar de respeto a los organismos autónomos cuando no les damos la autonomía para que se auto regulen, es decir, el Congreso del estado ha decidido (que) tenga tal o cual procedimiento para la elección o no de sus titulares, cuando debería ser autonomía", señaló.
Dijo que es lamentable lo que sucede la forma en que el G-15 pretende proteger al fiscal Uriel "N", aún y cuando está sujeto a dos procesos penales.
"Me parece que en un afán de defender lo indefendible caen en estas contradicciones. Es un reglamento, no puede estar por encima de una Constitución, es totalmente reversible, es totalmente impugnable y lo lamentable es eso, que se exhiben ante la sociedad de cuáles son sus intereses", aseveró.