Previo al banderazo de salida al nuevo parque vehicular que se entregó a la Policía Preventiva, de Tránsito y Protección Civil, y teniendo como testigo de honor a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Morelos, el munícipe señaló que la entrega del parque vehicular no sólo dignifica el trabajo policial sino que amplía la cobertura de vigilancia y presencia en este territorio.
Al referir que “esta entrega reitera el compromiso del gobierno para que en Jiutepec generemos un mejor y mayor servicio de vigilancia y seguridad para la ciudadanía que requiere de nuestros servicios”, Rabadán Calderón refrendó la vocación que su administración tiene para reforzar las estrategias en materia de seguridad en beneficio directo de la población que radica en las comunidades de Jiutepec y a favor de quienes visitan el territorio del municipio.
Al recordar que en este año el Gobierno ha capacitado más de 100 policías, la presidenta de la CEDHM reconoció la disposición de Miguel Ángel Rabadán Calderón para capacitar al personal de la Policía Preventiva y la Policía de Tránsito en materia de Derechos Humanos. Incluso, mencionó que de esta forma Jiutepec es ejemplo en el estado en materia de derechos humanos.
La entrega de uniformes a más de 200 policías y de parque vehicular se consolidó mediante una inversión superior a 4 millones de pesos, proveniente de la federación a través del Subsidio de Seguridad Municipal.
De este modo la Dirección de Protección Civil tiene dos nuevas unidades para atender contingencias, la Policía Preventiva contará con cuatro nuevas patrullas y la Policía de Tránsito recibió dos patrullas y cuatro motocicletas.