“Muy lamentablemente esta legislatura ha dejado mucho que desear; es una legislatura que ha sido marcada por la disputa interna y en las últimas horas de este periodo que acaba de concluir fue más que evidente nuevamente la disputa por el control, por los cargos --la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva--”, aseveró.
Asimismo, arremetió contra la bancada priista al indicar que sólo ha trabajado para su conveniencia mientras que los temas que verdaderamente interesan a los morelenses han quedado en segundo término.
“Esa mayoría priista ha llevado muy claramente su sello y sus intenciones y sus motivaciones al trabajo legislativo, en donde cuando se trata de generar algo para su conveniencia, cuando se trata de los intereses de los políticos o de los legisladores, todo sale de urgente y obvia resolución y para todo hay consenso; pero cuando se trata de velar por el bien de la ciudadanía, de temas que realmente le interesan a la sociedad, todo se dilata, todo se demora y todo se manda a la congeladora”, expresó.
“Es una legislatura ya más enfocada por un lado en sus intereses particulares, en la fiesta, en la campaña, en la comilona, en el jaripeo que en las labores legislativas, y una legislatura ya más metida en los negocios particulares de los propios diputados que hoy hasta constructores nos resultaron”, continuó diciendo el líder panista.
Respecto a la solicitud presentada por el Movimiento a Favor de las Candidaturas Ciudadanas a los 30 diputados del Congreso local para que se realice una reforma electoral que permita la participación de candidatos ciudadanos en las próximas elecciones y que los legisladores no han dado una respuesta positiva, Castañón Galaviz lamentó que esto no se haya dado.
“Es muy lamentable que esto no se haya propiciado, que no haya sido votado en el caso federal, y esto de manera natural restringe las posibilidades de lo que se pudiera haber hecho a nivel local. Y bueno, lo importante será insistir en el tema. Ojalá que más adelante pueda darse ese paso que favorecerá la democracia de nuestro país”, declaró.
Finalmente, dijo que el Partido Acción Nacional cuenta con un Consejo Estatal renovado y está listo para iniciar el camino rumbo a las elecciones 2012.
“Una vez más, Acción Nacional demuestra en un proceso democrático que somos un partido que puede llegar a sus elecciones sin enfrentamientos ni confrontaciones que pongan en riesgo la unidad de sus militantes, y a diferencia de otros partidos políticos privilegiamos el diálogo, la propuesta y el debate para que la militancia mediante su voto libre y razonado elija a quienes conducirán los destinos del panismo en el estado”, agregó.