Política

Es posible que en 2024 lleguen más recursos federales a Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Es posible que en 2024 lleguen más recursos federales a Morelos
Es posible que en 2024 lleguen más recursos federales a Morelos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Es posible que en 2024 lleguen más recursos federales a Morelos


Es posible que en 2024 lleguen más recursos federales a Morelos
  • (5 Likes)
  • Comentar

Gran parte del recurso ya estará etiquetado o comprometido por las solicitudes de aumento presupuestal de diversos organismos y Poderes, plantean.

Para el próximo año se espera un incremento en las participaciones federales de alrededor de dos mil millones de pesos, pero la mitad de ese recurso ya estará etiquetado y el resto mayormente comprometido por las solicitudes de aumento de diversos organismos y otros Poderes.

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, Luis Gerardo López Huérfano, anotó que el gobierno federal ya presentó al Congreso de la Unión el anteproyecto de paquete económico para el ejercicio 2024.

Con base en ese documento las proyecciones indican que Morelos recibirá alrededor de dos mil millones de pesos más con relación al año 2023.

El monto global de los ingresos será de alrededor de 36 mil millones de pesos.

El responsable de las finanzas comentó que de los fondos adicionales, sólo se asignarán libremente alrededor de mil millones de pesos, pero por disposiciones legales se tienen que destinar cuando menos 700 millones. Por ejemplo, mencionó que con la reciente reforma legal se tendrá que asignar más recursos, alrededor de 300 millones de pesos, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Comentó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) presentó una solicitud de 450 millones de pesos; por cuestiones jurídicas, se presentará la propuesta tal cual.

La Fiscalía General del Estado de igual forma ya presentó su proyecto con un monto de aproximadamente mil 42 millones de pesos. 

Los mil millones de pesos etiquetados están asignados a rubros como educación, infraestructura educativa, infraestructura a municipios, ente otros.

Por otro lado informó que aún no ha llegado el “engrose” de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al presupuesto de egresos de este año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El nuevo fiscal anticorrupción no cumpliría requisitos para ocupar el cargo
Sig. El 30 de octubre, resultados de las encuestas de Morena

Hay 4794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.