El nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Isaías Rodríguez Moreno, no cumpliría con los requisitos exigidos para ejercer el cargo.
De acuerdo con el artículo 77 la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para ser fiscal anticorrupción es necesario contar con experiencia en materia penal o procesal penal de al menos cinco años, de los cuales al menos debe ser uno en materia de delitos de corrupción, además de no estar sujeto a proceso penal, y no haber sido defensor particular o asesor jurídico de sujetos a proceso al momento de su designación.
Sin embargo, Rodríguez Moreno no cumpliría con los requisitos para ejercer el cargo porque carece, por ejemplo, de experiencia en materia penal.
Su currículum indica que laboró en un despacho particular y en la Notaría 1 de Cuernavaca; fue candidato a la alcaldía de Temixco y funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca y del gobierno estatal.
Además, se dice experto en derecho notarial, en manejo de cartografía y cómputo, pero carece de experiencia en materia de litigio penal.
El pasado 14 de septiembre fue designado Isaías Rodríguez Moreno en sustitución de Juan Jesús Salazar Núñez, quien presentó su renuncia al cargo.
Sin embargo, la designación se habría realizado sin observar lo previsto en la Ley Orgánica de la FGE.