Política

Negocian favorecer a empresa en compra de material electoral


Lectura 1 - 2 minutos
El dirigente de Encuentro Solidario.
El dirigente de Encuentro Solidario.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Negocian favorecer a empresa en compra de material electoral


El dirigente de Encuentro Solidario.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La adquisición está valuada en 140 millones de pesos.

Hugo Eric Flores Cervantes -quien dirige el partido Encuentro Solidario y se desempeñó en Morelos como delegado de la Secretaría del Bienestar- lleva a cabo negociaciones ocultas a favor de una empresa a la que busca se beneficie con la adjudicación del material electoral que usará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en el 2024.

De acuerdo con la información recabada, el ex funcionario federal se reunió el pasado 9 de septiembre con la consejera presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá y con el empresario Alfredo Hernández.

La reunión tuvo lugar en un domicilio de la colonia Palmira de Cuernavaca.

La información obtenida de testigos de la reunión señala que se negoció favorecer a la empresa "UTHO FORMAS S.A. DE C.V.", propiedad del mencionado Alfredo Hernández.

Se estima que el contrato para imprimir las boletas y surtir el material electoral necesario (mesas para las casillas, urnas, etcétera) para los próximos comicios está valuado en 140 millones de pesos, una parte de la cual se destinaría al pago de comisiones y sobornos a cambio de la adjudicación.

Personas conocedoras de la reunión señalaron que Flores Cervantes encabezó la charla y la plática abundó sobre la forma de concretar ese posible negocio.

También precisaron que la casa donde tuvo lugar la reunión -una residencia de la ya citada colonia Palmira- es propiedad del empresario mencionado y a ella llegó Hugo Eric Flores vestido con una guayabera blanca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,943,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con policías reinstalan a Núñez Urquiza
Sig. Tribunal colegiado ordena liberar a Uriel Carmona

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.