Política

Tribunal colegiado ordena liberar a Uriel Carmona


Lectura 1 - 2 minutos
Tribunal colegiado ordena liberar a Uriel Carmona
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tribunal colegiado ordena liberar a Uriel Carmona


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, critica la determinación del Poder Judicial de “proteger” al funcionario estatal.

En una sesión exprés, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito revocaron la medida de prisión preventiva dictada al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.


La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde criticó la determinación del Poder Judicial de “proteger” al funcionario estatal.


En menos de cinco minutos y sin exponer los argumentos de la resolución, la mañana de este jueves los magistrados  Nicolás Nazar Sevilla, Yolanda Velázquez Rebollo y Juan Pablo Bonifaz Escobar (ponente) aprobaron, por unanimidad, el recurso de queja 274/2023, promovido por la defensa legal del fiscal estatal, por la negación de la suspensión provisional del Juzgado Quinto de Distrito contra la prisión preventiva por el presunto delito de tortura, por el que fue vinculado a proceso el pasado 19 de septiembre.


La resolución del tribunal federal por la que se revocó la prisión preventiva y se ordenó sustituirla por una diversa fue notificada a Carmona Gándara, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, alrededor de las 15:00 horas.


A las afueras de centro penitenciario federal esperaban la salida del fiscal su abogado defensor y una de sus cuñadas.  


Por medio de la red social X, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde fustigó la resolución judicial y consideró que el funcionario estatal cuanta con protección del Poder Judicial.
“¿Qué señal se envía cuando el Poder Judicial ha protegido y hoy libera al ex fiscal de Morelos acusado de encubrir con peritajes y declaraciones falsas el feminicidio de Ariadna? #impunidad”, escribió la encargada de política interna de México.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocian favorecer a empresa en compra de material electoral
Sig. Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción

Hay 4724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.