Política

Cuernavaca entrega proyecto de presupuesto 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Cuernavaca entrega proyecto de presupuesto 2024
Cuernavaca entrega proyecto de presupuesto 2024
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca entrega proyecto de presupuesto 2024

Cuernavaca entrega proyecto de presupuesto 2024
  • Like
  • Comentar

Se privilegia la seguridad pública: tesorero.

En el paquete presupuestal -que entregó ayer el Ayuntamiento de Cuernavaca al Congreso del Estado- se privilegiará la seguridad pública, informó en entrevista el tesorero Carlos Javier Arozarena Salazar.

El proyecto de presupuesto entregado al Legislativo contempla un monto por mil 849 millones 671 mil 058 pesos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca hizo entrega formal de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura y al tesorero municipal Carlos Javier Arozarena Salazar acudir a la oficialía de partes del Congreso del Estado para hacer entrega de la iniciativa, que además de un monto por mil 849 millones 671 mil 058 pesos, contemplas 375 millones más para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Por su parte, Carlos de la Rosa señaló que esta propuesta está basada en el compromiso de mantener una disciplina financiera y un control de gastos estricto, así como una política de austeridad en lo que se refiere al manejo de la administración pública. 

Las estimaciones de ingresos para 2024 comprenden los ingresos propios por concepto de impuestos, las contribuciones especiales de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos; ingresos pendientes de liquidación o el pago de ejercicios fiscales anteriores; así como las transferencias de recursos federalizados que se derivan del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y los recursos estatales participables a los municipios de conformidad con la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos en vigor.

Por su parte, Arozarena Salazar explicó que en el primer semestre de 2023 las finanzas públicas se mantuvieron sanas, con mejores resultados en los balances fiscales respecto a los programados, lo que permite tener una proyección para el 2024 en apoyo particularmente de cuatro rubros:  recuperación de obra pública, servicios públicos, seguridad y desarrollo social.

Aclaró que la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2024 no contempla aumentos ni la creación de impuestos, pero sí la regularización correspondiente de diversos rubros que están vigentes y que son fuente de ingresos para el municipio.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No deben suspenderse servicios médicos a huelguistas: SCJN
Sig. Transportistas renovarán concesiones en 2024

Hay 5013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.