El exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo fue imputado por la FECC por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
El ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Jerónimo Bernal Soliveras, fue sujeto a la medida de prisión justificada por un juez de control, tras ser imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Tras su aprehensión en un inmueble de la colonia residencial Vista Hermosa de Cuernavaca la tarde del sábado, el ex funcionario graquista fue puesto a disposición de un juez, ante el cual la fiscalía presentó indicios que lo implican en supuestas conductas ilícitas.
A través de un comunicado, la FECC detalló que Bernal Soliveras “presuntamente gestionó de manera indebida contrataciones y obras dentro del Fideicomiso para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas de él y de su padre.
“Presuntamente, en el 2015 cuando Jerónimo era director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, indebidamente, valiéndose de la información que tenía en posesión y a través del tráfico de influencias gestionó que le autorizaran 6 contratos a favor de su empresa Tekarq S.A. Anteriormente, en el año 2012 creó la empresa Berso Edificaciones S.A. de C.V. sólo con el fin de participar y ganar las obras que realizaría Gobierno de Morelos”.
Tras ser imputado y a petición de la fiscalía anticorrupción, el juez de control decretó prisión preventiva justificada para el ex funcionario estatal, quien no tiene arraigo en Morelos y no comprobó tener residencia en la entidad.
La defensa del imputado solicitó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, la cual fue programada para el 12 de octubre para definir su situación jurídica.