Contingente se moviliza en calles del Centro de Cuernavaca.
Nuevamente, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a manifestarse en contra de la desaparición de 13 fideicomisos, ante las afectaciones que tendrá esa medida en sus salarios, prestaciones y condiciones laborales.
La mañana de este domingo, el contingente partió de la iglesia de El Calvario hasta los juzgados de distrito, ubicados en la calle Francisco Leyva en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Ahí se concentraron para exigir nuevamente al gobierno federal que cese la intromisión en el Poder Judicial federal y que se frene la extinción de los fideicomisos, que concentran casi 15 mil millones de pesos.
Insistieron que dicho fideicomisos, desde su creación, han sido auditados y no han tenido alguna observación respecto del manejo y aplicación de los recursos.
“No podemos olvidar esta afectación laboral y que va a los salario de los trabajadores, de todos nosotros los que trabajamos en el Poder Judicial federal”, dijo Deyanira Martínez, integrante del comité coordinador de los trabajadores.
Este lunes continuará el paro laboral que comenzó el pasado jueves y que culminará este martes, en espera de que el Sindicato de Trabajadores del PJF sostenga una reunión con legisladores en el Senado de la República.