La Secretaría de Administración del gobierno del estado solicitó recursos a la Secretaría de Hacienda para cubrir el faltante -por alrededor de 125 millones de pesos- que se requiere para pagar pensiones y jubilaciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de este año.
Así lo informó la titular de la dependencia, Sandra Anaya Villegas, quien comentó que ya se hizo la solicitud formal y confía en que se resuelva este tema, para cumplir con dicha responsabilidad patronal.
“Esperamos que se hayan generado ahorros y que con esas economías sea factible cubrir estas necesidades de los trabajadores, porque finalmente este ha sido un encargo del señor gobernador, que los derechos laborales de los trabajadores no se vean vulnerados”, expresó.
Dijo que hay cinco mil 500 jubilados y hacen falta dichos recursos para pagar las pensiones, aunque ya se tiene listo el recurso para el pago de aguinaldos.
Explicó que este monto no se había proyectado porque el Congreso es el que decide las jubilaciones y pensiones que autoriza y por lo tanto no se puede programar.
Anotó que para este año se habrán jubilado alrededor de 250 personas, lo que significa un número importante de recursos que va en incremento y que a su vez aumenta el monto de recursos que se deben destinar al rubro.
Al cierre del año podrían sumarse más jubilaciones, pues hay un importante número de trabajadores que incluso han recurrido al amparo para exigir su derecho al retiro.