Política

El G-15 desapareció la comisión para el seguimiento de feminicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Alberto Sánchez Ortega.
Alberto Sánchez Ortega.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 desapareció la comisión para el seguimiento de feminicidios


Alberto Sánchez Ortega.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Durante el año que operó, la comisión habría costado cerca de 600 mil pesos al Congreso; no dio resultados.

La mayoría legislativa que controla el Congreso del estado determinó desaparecer sin previo aviso la Comisión Especial para el seguimiento de Feminicidios en Morelos, de la misma forma en que se creó en noviembre del año pasado, cuando fue cuestionada por las organizaciones civiles por su falta de resultados.


El acuerdo para la abrogación de dicha comisión fue aprobado durante la sesión ordinaria de Pleno del martes pasado.

Al respecto, el diputado morenista Arturo Pérez Flores sostuvo que los legisladores del G-15 que crearon dicho órgano supuestamente para esclarecer el feminicidio de la joven Ariadna "N" y de otras víctimas, tendrían que informar a la sociedad de los resultados del mismo y cuánto costó mantenerlo durante un año.


"A un año desaparece sin ninguna explicación, sin ningún informe de lo que se gastó, de lo que se investigó, de lo que se propuso y simplemente lo cierran pero los casos (de feminicidios) siguen abiertos, lo que es lo más lamentable. Claro que deben informar los compañeros que tomaron esta obligación de integrar la comisión, porque la expectativa la sigue teniendo la gente", apuntó.
Durante el año que operó, la citada comisión habría costado cerca de 600 mil pesos al Congreso del estado, tan sólo en salarios de la secretaria técnica y de los asesores.


Sin embargo, el presidente de dicho órgano, el diputado Alberto Sánchez Ortega, sólo explicó que la determinación de su eliminación fue para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE)
"La disolución de la comisión atiende a no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía. La comisión fue creada para hacer algunas iniciativas para que Morelos mejore en el tema de prevención y erradicación. Tenemos algunas iniciativas presentadas y fue el trabajo por el que fue creada la comisión", señaló el legislador local. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian rezago en la Junta Federal 31 y culpan a la presidenta
Sig. Alerta en TSJ por acecho de crimen organizado

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.