Política

Diputados consumaron sus abusos: jubilaron a tres magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados consumaron sus abusos: jubilaron a tres magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados consumaron sus abusos: jubilaron a tres magistrados


  • Like
  • Comentar

Tras la designación de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un grupo de 14 legisladores autorizó el retiro voluntario de los magistrados Guillermina Jiménez Serafín, Andrés Hipólito Prieto, ambos de dicho órgano, y el de Alberto Estrada Cuevas, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Tras la designación de su esposo Rolfi González Rodríguez, la magistrada Guillermina Jiménez decidió retirar su desistimiento del retiro voluntario, mismo que había presentado días antes al Congreso del estado, argumentando que ya no tenía interés en acogerse al decreto 1103.

Con lo anterior, no existe conflicto de interés en el Tribunal Superior de Justicia, pues minutos después de que Rolfi González había sido designado como magistrado, su esposa recibió la autorización del Congreso para retirarse de forma anticipada.

También se retiraron de manera anticipada los magistrados Andrés Hipólito Prieto y Alberto Estrada Cuevas.

Los magistrados se retiraron con un haber de retiro periódico, vitalicio y hereditario correspondiente a su salario en el cargo, y a su fallecimiento podrán seguir cobrando sus hijos y sus cónyuges o concubinas. También dicha pensión podrá aumentar conforme el salario mínimo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia feminicida y familiar ha aumentado en Morelos: Conavim
Sig. El Gobernador encabezó la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hay 4033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.