La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso, pidió a los legisladores reconsiderar su postura en contra de la despenalización del aborto y les recordó que se trata de un derecho de las mujeres reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, la funcionaria lamentó la postura del grupo de legisladores que el jueves pasado obligó a que el dictamen de reforma al Código Penal fuera desechado.
Al respecto, Isela Chávez Cardoso afirmó que respaldará a los colectivos de feministas que determinen promover acciones legales en contra de la determinación de los legisladores.
"El Instituto de la Mujer dará ese acompañamiento necesario. Insisto, el Instituto como mecanismo para el adelanto de las mujeres en el estado siempre va a estar del lado de la progresividad de los derechos. Así es que, si las colectivas deciden emprender alguna acción, por supuesto que el Instituto estará acompañando", señaló.
Aunque la titular del Instituto de la Mujer sostuvo que las determinaciones del Congreso son soberanas, insistió a los legisladores a reconsiderar sobre su postura.
"Aún les queda un período más a esta legislatura, esperemos que reconsideren", apuntó.