El gobierno del estado prevé que se presente una posible inconformidad de los organismos autónomos ante la aprobación del paquete económico, por lo que estará atento ante la tramitación de posibles recursos legales. Sin embargo, ratificó que el presupuesto es equilibrado y atiende las necesidades globales de la entidad.
Así lo expuso el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, quien expresó que en este momento la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo “ahora es buena”.
Dijo que no se puede descartar la posibilidad de que algunas de las instituciones -como el Poder Judicial - inicie alguna controversia, dado que no fue posible atender la totalidad de las peticiones de recursos que presentaron, debido a que no fue aceptado el ajuste del impuesto sobre la nómina.
Mencionó que habrá que esperar a que sea notificado oficialmente el paquete económico tal y como fue aprobado por el Congreso local y a que dichas instancias autónomas lo conozcan.
Sotelo Salgado dijo que hay confianza en que la buena relación con el Poder Legislativo se mantenga para trabajar en otras propuestas de reforma en beneficio de la entidad.
El responsable de la política interna y la gobernabilidad rechazó las recientes declaraciones del obispo de Cuernavaca sobre seguridad, al sostener que está garantizada la seguridad, pues el Estado está cumpliendo con esta función.
Mencionó que no debe haber actos de justicia por propia mano, ni surgimiento de grupos civiles armados como “autodefensas” y ratificó que se sostiene la estrategia de coordinación en materia de seguridad.