Política

En el año que termina hubo generación récord de empleos


Lectura 1 - 2 minutos
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En el año que termina hubo generación récord de empleos


La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El año cierra con la generación de 223 mil empleos formales en la entidad, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González. 

La funcionaria aseguró que se trata de una cifra récord y ahora el reto es lograr crear fuentes de trabajo mejor remuneradas, pues en general Morelos es de las entidades ubicadas en una zona de salarios más bajos. 

“Sabemos que en Morelos tenemos un salario proporcionalmente bajo y ese es el reto; hemos tenido repunte en rubros como el agroindustrial; además hay varios programas que han influido en el crecimiento de empleos”, refirió.  

Por otro lado, la secretaria recordó que el último día para pagar el aguinaldo fue el 20 de diciembre, por lo que ratificó su llamado a los trabajadores que no hayan recibido esta prestación a recurrir a la procuraduría del trabajo para recibir asesoría.  

En cuanto a la demanda de pago de aguinaldo de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -que anunciaron movilizaciones para hoy- la secretaria dijo que es un asunto en el que la SDEyT está pendiente, pues no ha sido notificada de la falta de cumplimiento. “El llamado es que se cumpla y en el caso de que el Tribunal Estatal de Conciliación o la Junta – pueden ser ambas instancias-, puedan intervenir con alguna negociación, pues con muchísimo gusto nos ponemos a sus órdenes para que los trabajadores puedan recibir este derecho” anotó.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,192,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El pago de la deuda que dejó Graco será de casi 860 millones en 2024
Sig. Antonio Villalobos Adán enfrentará en libertad su proceso penal

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.