Política

Beneficia secretaría de Administración a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos con plataforma tecnológica


Lectura 1 - 2 minutos
Beneficia secretaría de Administración a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos con plataforma tecnológica
Beneficia secretaría de Administración a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos con plataforma tecnológica
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Beneficia secretaría de Administración a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos con plataforma tecnológica


Beneficia secretaría de Administración a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos con plataforma tecnológica
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) otorgó el uso de la Plataforma Integral de Gestión y Control Documental a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mediante la firma de un convenio de colaboración celebrado por ambas partes.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar un medio para llevar un seguimiento puntual de la atención que se da a toda la documentación oficial que reciben, permitiéndoles optimizar tiempos y costos invertidos actualmente en traslados, papelería y consumibles de oficina. Es importante destacar que en lo que va del año 2023 se han registrado más de 64 mil documentos almacenados con esta herramienta.

Asimismo, sobresale que la plataforma fue elaborada con recursos propios de la Secretaría de Administración, por lo que forma parte del Patrimonio intangible del Gobierno del Estado, y que, además, por ello es modificable, se puede adaptar a las diferentes necesidades que vayan surgiendo derivado de la operatividad diaria.

Con este convenio se brinda acceso a la CEPCM a una tecnología que le permitirá eficientar el trabajo de esta dependencia, beneficiando a las y los morelenses en la capacidad de respuesta.

Entre sus funciones, esta plataforma tiene: Acceso a los documentos oficiales desde cualquier dispositivo móvil con internet; registro de documentación oficial; control y seguimiento puntual; localización de documentos digitales; almacenamiento de grandes volúmenes de información; validación de los usuarios a través de la autenticación y digitalización de la documentación.

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, comentó que el uso de la Plataforma Integral de Gestión y Control Documental, es de suma importancia porque representa un paso significativo hacia la eficiencia y modernización de los procesos administrativos.

“Al adoptar esta herramienta, cumplimos con uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje Rector número 5, 'Modernidad para las y los morelenses'. Con estas acciones estamos dando pasos concretos hacia la transformación digital y la optimización de nuestros recursos, alineándose con los objetivos trazados en la Agenda 20-30”, destacó la funcionaria estatal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,960,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consolida Urióstegui y el embajador Noriteru Fukushima lazos de colaboración y hermandad entre Cuernavaca Y Japón
Sig. Inicia Sedeso visitas de supervisión a proyectos productivos

Hay 4718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.