El Congreso del estado designará a otros cinco magistrados para el próximo periodo ordinario de sesiones, como parte de sus temas prioritarios al cierre de la LV Legislatura, afirmó el diputado panista Óscar Cano Mondragón.
En entrevista, el legislador local refirió que además de las tres vacantes que dejaron los magistrados que solicitaron su retiro voluntario, dos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), habría dos magistraturas más por designar, ante el retiro por conclusión de periodo del mismo número de magistrados en este último órgano.
"Tenemos el pendiente de cinco magistraturas más, dos en el Tribunal Superior de Justicia y tres en el de Justicia Administrativa y serían de los temas más relevantes para el cierre de la legislatura", comentó el panista.
De acuerdo con información de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), las dos magistraturas que se deben designar, además del retiro anticipado de tres magistrados, serían las que cubrirían la jubilación de los magistrados Martín Jasso Díaz y Manuel García Quintanar, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa.
El mismo Cano Mondragón reconoció que en el último periodo ordinario sólo se atenderán temas prioritarios, debido al proceso electoral.
"Mucho tema será el tema de las campañas. Será mucho una situación política porque vienen las campañas y las elecciones", señaló.