Política

En la mira deudores alimentarios


Lectura 1 - 2 minutos
En la mira deudores alimentarios
En la mira deudores alimentarios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En la mira deudores alimentarios


En la mira deudores alimentarios
  • Like
  • Comentar

Representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadano (Impepac) sostuvieron una reunión para esbozar el convenio de colaboración para intercambiar información sobre deudores alimentarios y saber quiénes no podrán registrarse como candidatos a un cargo de elección popular.


La reunión se desarrolló en la sede del Poder Judicial, donde el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, y la consejera presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá, acompañada de las y los consejeros electorales, abordaron diversos temas vinculados a las funciones de ambas instituciones.


Uno de los tópicos más relevantes fue sobre Registro Nacional de Deudores Alimentarios y el intercambio de información, para efecto de que la autoridad electoral pueda cotejar si algunos de los próximos aspirantes a un cargo cuenta con algún juicio por pensión alimenticia o si es un acreedor alimentario, con el fin de evaluar la viabilidad de sus candidaturas y, en su caso, si procede a negar o revocar sus registros.


Lo anterior, en cumplimiento de diversas disposiciones como  la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensiones alimenticias –en vigor desde mayo de 2023- que, entre otras cosas, establece que los padres deudores alimentarios no podrán aspirar a cargos de elección popular.


En este contexto el TSJ y el Impepac planean en breve firmar un convenio para unir los esfuerzos institucionales, con motivo del proceso electoral 2024.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE
Sig. Lanzan convocatoria para elegir a tres consejeros del Impepac

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.