El ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo Salgado, expresó que desde hace mucho tiempo prevalece la anarquía en la delegación y hay muy mala relación de los funcionarios con la sociedad.
Expresó que en el caso de los litigantes, la atención ha sido muy lenta y en ocasiones hasta grosera, argumentado los empleados federales supuestas razones de seguridad.
Indicó que es entendible la aplicación de medidas de seguridad, pero no es posible que con este argumento se obstruya el acceso a expedientes o información respecto a sus representados.
Por ello, dijo, en cuanto tome posesión el nuevo delegado o delegada se solicitará una reunión con los abogados penalistas, para efecto de pedir que haya orden en la dependencia y se mejore la atención a la ciudadanía.
Hace unos días la delegada de la PGR en Morelos, Aurora de la Mora Alvarado, y 20 delegados más presentaron sus renuncias. Recientemente, la PGR anunció que ya fueron nombrados sus sustitutos y que en próximos días daría a conocer los nombres.