En el último periodo de sesiones organizarán la agenda legislativa con base en sus aspiraciones políticas y el proceso electoral.
Este jueves iniciará el último periodo ordinario de sesiones y los diputados locales organizarán la agenda legislativa con base a sus aspiraciones políticas y al proceso electoral.
Durante la clausura de la Diputación Permanente, órgano que estuvo inactivo durante el mes y medio de receso legislativo, algunos integrantes de la LV Legislatura confirmaron que buscarán la reelección.
Fue el caso del panista Francisco Erick Sánchez Zavala, quien ratificó que la agenda del Congreso del estado se desarrollará con base a las aspiraciones de cada uno de los legisladores.
Sin embargo, reconoció que son muchos los pendientes que aún tiene la LV Legislatura, como los nombramientos de cuatro magistrados, dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como de los titulares de los órganos de control de los organismos autónomos y de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Aunque señaló que actualmente ningún legislador ha informado al Congreso del estado de sus aspiraciones políticas, reconoció que la mayoría de los integrantes de la legislatura las tienen.
"Necesitamos coordinarnos con los compañeros para las sesiones, naturalmente el proceso electoral genera y nos obliga para podernos coordinar, para dedicarle el tiempo preciso a la tarea legislativa a la que estamos obligados y paralelamente poder atender aquellos que vayan a campaña", señaló.