La secretaria de la Contraloría América Berenice Jiménez Molina informó que ya iniciaron los preparativos para llevar a cabo la entrega recepción al término de la administración estatal.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo ordenó a toda la estructura del Poder Ejecutivo realizar todos los preparativos para cumplir con esa responsabilidad en tiempo y forma, independientemente de quién ocupe la próxima gestión.
Para ello se han llevado a cabo reuniones con las y los titulares de dependencias y organismos con el fin de capacitar al personal y despejar cualquier duda.
Dijo que ya se dieron a conocer los aspectos generales relacionados con los procedimientos y se acordó realizar dos simulacros obligatorios.
El primero de estos ejercicios está programado para el 15 de marzo y el segundo para el 15 de julio. “Ya nos vamos y vamos a hacerlo bien. Los simulacros se deberán conducir con estricta observancia de los principios de probidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, honestidad, lealtad, imparcialidad, rendición de cuentas, disciplina, eficiencia, eficacia, transparencia, economía e integridad, que rigen el servicio público. Además, son obligatorios, por lo tanto, cada titular es responsable de que se cumpla con tal proceso en las fechas señaladas” anotó.
Explicó que con los simulacros será factible identificar si hay dudas o posibles errores, así como la información completa que se debe dar de alta en el sistema.