“Obras de gran impacto y de numerosos beneficios son las que la actual administración municipal ha ejecutado en Cuernavaca con el sólido objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, pero además de ofrecer a los municipios del estado de Morelos, así como al turismo nacional y extranjero, una imagen digna de la Ciudad de la Eterna Primavera”, señaló Rafael Rubio Quintero, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.
Rubio Quintero dijo que “la remodelación de esta arteria principal de Cuernavaca responde a una de las demandas más añejas de la población de dignificar el estado físico de este importante acceso a la ciudad por la zona sur y refleja el compromiso social del alcalde capitalino, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales”.
Informó que la obra consistió en la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Morelos en dos etapas. La primera corresponde a la reconstrucción del tramo del Polvorín a la glorieta del Niño Artillero, ubicada en la colonia Las Palmas, y el segundo, del punto anterior a la calle Cuauhtemotzín.
El funcionario municipal explicó que los trabajos de remodelación de esta avenida incluyeron también la construcción de una línea de drenaje sanitario para aguas negras y dos líneas de agua potable en cada extremo de la avenida; se realizó el reordenamiento del sistema hidráulico y sanitario de las calles laterales, así como la remodelación total de la glorieta del Niño Artillero.
Agregó que “la repavimentación de avenida Morelos significa un gran logro para el gobierno de Cuernavaca y para sus habitantes, toda vez que esta obra ofrecerá al municipio y al estado una vida útil superior a los 45 años, beneficiando de manera directa a 40 mil habitantes que habitan en esta zona, pero además a todos aquellos ciudadanos que nos visiten de los municipios ubicados en la zona sur del estado”.
En este contexto, apuntó que con los trabajos de embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad, se instaló un sistema de jardines y fuentes que adornan esta avenida y se construyeron banquetas y guarniciones que delimitan las vías de tránsito vehicular y peatonal.
También se llevó a cabo la reparación del sistema eléctrico del alumbrado público, al tiempo de instalar un nuevo sistema de iluminación con lámparas tipo leds.