Política

Se registran 81 abogados para buscar una magistratura


Lectura 1 - 2 minutos
Se registran 81 abogados para buscar una magistratura
Se registran 81 abogados para buscar una magistratura
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 81 abogados para buscar una magistratura


Se registran 81 abogados para buscar una magistratura
  • Like
  • Comentar

El Congreso busca hacer las designaciones antes del 15 de julio próximo.

Ante el Congreso del estado, un total de 81 abogados se registraron como participantes en el proceso de designación de cuatro magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que inició el Órgano Político Calificador (OPC).

El viernes pasado se venció el plazo de registro de los aspirantes a una de las seis magistraturas que los diputados buscan asignar antes del 15 de julio próximo, cuando concluirá el último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura.

Hasta la tarde de este lunes, el Congreso del estado no había hecho pública la lista de los abogados participantes. Sin embargo, se conoció que un total de 36 mujeres se registraron para la convocatoria a dos magistraturas del TJA que serán exclusivas para este género; 46 hombres y mujeres o hicieron para buscar dos magistraturas del mismo tribunal; y 59 para los dos espacios en el TSJ.

En total, se registraron 81 personas que, en algunos casos, se registraron en dos convocatorias.

Dos de las cuatro magistraturas en el TJA serán para mujeres, a fin de garantizar la paridad de género en dicho órgano.

Una vez que el Órgano Político Calificador revise los perfiles de cada uno de los aspirantes y que éstos hayan cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria, los coordinadores que integran el OPC procederán a organizar las comparecencias de los abogados para que expongan sus aspiraciones.

El presidente del OPC, Alejandro Martínez Bermúdez, afirmó que los seis nombramientos se llevarán a cabo después de las elecciones del dos de junio, y que el proceso no se llevará a cabo por la vía rápida ni se entorpecera por el proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publica SEP convocatorias para promoción en nivel básico
Sig. Dan bienvenida a Morelos a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.