Política

Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales


Lectura 3 - 5 minutos
Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales
Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales

Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales
  • Like
  • Comentar

Tatiana Clouthier y Margarita González Saravia señalan en foro que debe frenarse la violencia de género.

La candidata a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Margarita González Saravia sostuvo que no debe haber ninguna tolerancia a los feminicidios, pues la impunidad es uno de los principales factores de la violencia. Por su lado, los líderes morenistas Tatiana Clouthier y Mario Delgado se pronunciaron contra la guerra sucia en redes sociales y advirtieron que el INE debe cumplir con su función de fiscalizar y sancionar estos actos.

Este jueves estuvo en Cuernavaca Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de la vocería de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, quien junto con Margarita González Saravia participó en el foro "Diálogos por el desarrollo económico de Morelos".

En entrevista, la ex secretaria de Economía consideró que la regulación de la guerra sucia en las redes sociales es un asunto pendiente que en este momento ya no puede ser atendida, pero advirtió que el Instituto Nacional Electoral debe fortalecer la fiscalización para el tema de campañas sucias y el dinero utilizado desde el exterior.

Dijo que ya la coalición y Morena está trabajando y detectando este tipo de casos para luego denunciarlos ante el INE que “debe hacer su chamba”. Cuestionó que en Morelos, la candidata de la oposición incurra en estas prácticas: “me llama la atención que aquí una mujer está atacando a otra mujer y creo que cuando estas cosas pasan es porque no tienen muchas propuestas”.

Tatiana Clouthier sostuvo que no todo es “violencia política”. Rechazó que el productor Epigmenio Ibarra, haya incurrido en esto, luego de que la candidata de oposición Xóchitl Gálvez lo acusó de haberla agredido. El asunto se ha vuelto viral en las redes sociales y la polémica creció, pues el Frente lo acusa de calificarla como “esperpento” durante una entrevista a un medio de comunicación.

La vocera salió en defensa de Epigmenio Ibarra al asegurar que utilizó un concepto o género literario que deforma de manera grotesca la realidad, para hablar de un texto: “Esta muy elevado para que le entienda cualquiera, entonces se necesita inteligencia para entender el mensaje, no lo pone como ofensa, hace descripción de un género…”.

Afirmó que no se debe perder el centro de lo que es la violencia política de género, ni usar esta figura sin justificación, pues existe el riesgo de que luego no sea aplicada en casos concretos: “creo que no podemos abusar de la figura, para que la figura no se pierda y no podamos estar luego permitiendo que los abusadores reales se salgan porque la figura sea desgastada. Se necesita inteligencia para comprender lo que dijo Epigmenio cuando no leen y no han tenido este conocimiento, es muy fácil sentirse ofendido… cuando se saca de contexto o no se comprende, es muy fácil tirarse al suelo”, abundó.

González Saravia manifestó en entrevista que este 8 de marzo es una fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y convocar a todas las mujeres “a que nos organicemos contra la violencia de género. Estoy totalmente en contra de los feminicidios y sobre todo de la impunidad, debe haber cero tolerancia, entre todas nos vamos a apoyar para salir adelante”.

En otro tema, confirmó que el 12 de marzo vendrá a Morelos la candidata presidencial Claudia Sheinbaum; la aspirante estará en  Yautepec, Jiutepec y Jojutla.

 

Morena llama a frenar a dueños de redes sociales a frenar guerra sucia 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó en conferencia de prensa la carta que enviará a los directivos de las empresas que administran las redes: X (antes Twitter), Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), y Tiktok, para sostener una reunión que devenga en acciones contundentes en contra de las campañas de guerra sucia dentro de estos espacios digitales durante la temporada electoral.

“Queremos que la gente decida este 2 de junio con absoluta libertad, que la gente tenga la posibilidad de informarse. Creo que, atendiendo a la filosofía que tienen estas empresas de redes sociales, están mal utilizando sus plataformas para tratar de engañar a la gente. Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debería permitirse”, apuntó.

La misiva denuncia un aumento significativo de discursos de odio e intentos de manipulación dentro de las redes sociales mencionadas, y hace énfasis sobre la urgencia de procurar un ambiente libre de cuentas falsas, mismas que tienen como objetivo manipular la conversación.

“En las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en sus plataformas promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento. Todo esto, consideramos, va en contra de las buenas prácticas que su plataforma postula”, dice la carta.

En ese sentido, el escrito a nombre del presidente de Morena solicita una investigación para detener la guerra sucia. De igual manera, ofrece presentar las pruebas, recopiladas por el partido, de malas prácticas en las redes sociales que buscan afectar a su movimiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inician entrevistas a aspirantes a magistrados
Sig. Suspende Congreso el Parlamento de Mujeres

Hay 4021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.