Concluyen negociaciones de modificación de condiciones generales de trabajo 2024.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos acordó con la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina un aumento salarial del cinco por ciento.
Después de varias reuniones, finalmente la representación sindical y la parte patronal concluyeron satisfactoriamente las negociaciones para pactar la Modificación de las Condiciones Generales de Trabajo correspondiente al 2024.
Ayer se tenía previsto la firma del convenio entre ambas partes, pero debido a que estaba por concluir el horario de atención de las autoridades laborales, el acto protocolario fue pospuesto para las próximas horas.
Se espera que, una vez firmado el nuevo convenio de Modificación de las Condiciones Generales de Trabajo entre el líder sindical de los trabajadores judiciales, José Luis Páez Padilla, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, se concrete el aumento del cinco por ciento salarial, retroactivo al mes de enero.
En agosto de 2022 y febrero de 2023, los trabajadores judiciales también recibieron un incremento similar de cinco por ciento directo al salario, con lo cual se logró actualizar los ingresos de la base trabajadora, luego de un largo periodo en que fue imposible mejorar sus percepciones económicas debido a la crisis financiera por la que atravesó el Poder Judicial.