Con la renuncia de Alejandro Enríquez Hermida, el comité de participación ciudadana quedó inoperante.
Los diputados de la LV Legislatura siguen sin establecer dentro de su agenda la integración de la Comisión de Selección que elegirá a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que, la semana pasada, se quedó inoperante ante la falta de comisionados.
Aunque es parte de sus pendientes desde hace más de un año, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) no ha emitido la convocatoria respectiva para la designación de la citada comisión de selección. Por el contrario, los diputados han priorizado otros nombramientos, como el de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el año pasado, y dos más hace unos días.
Mientras tanto, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se quedó inoperante, luego de la renuncia de Alejandro Enríquez Hermida, último integrante
La causa de la renuncia de Enríquez Hermida fue la omisión de los legisladores para la integración del Comité de Participación Ciudadana, que es pieza importante en el Sistema Estatal Anticorrupción.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez, afirmó que la designación de la Comisión de Selección se concretaría desde marzo pasado, pero no sucedió, y el próximo 15 de julio concluye el último periodo ordinario de la LV Legislatura.