Política

Se analiza petición de aumento de fondos para el Impepac: López Huérfano


Lectura 1 - 2 minutos
José Gerardo López Huérfano.
José Gerardo López Huérfano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se analiza petición de aumento de fondos para el Impepac: López Huérfano

José Gerardo López Huérfano.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

No es el único organismo que demanda aumento presupuestal, recuerda el secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, indicó que esta semana se analizará nuevamente la petición de ampliación presupuestal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), adicional a la que ya se le ha otorgado, pues se liberaron 15 millones de pesos más al monto aprobado en el presupuesto por el Congreso local.  

El responsable de las finanzas recordó que el organismo solicitó que se le adjudicaran 70 millones de pesos más a la cantidad presupuestada para el 2024. Pero hay muchas solicitudes de organismos y dependencias.

Conforme a la disponibilidad presupuestal se le ha dado respuesta y esta semana nuevamente se reunirán con la presidenta del Impepac para analizar la petición. “Nosotros lo que hacemos es reasignar recursos de economías y ahorros… Vamos a platicar, sentarnos y ver qué temas tiene prioritario que pudiera poner en riesgo la elección… los quince millones fueron para materiales electorales”, abundó.

Por otro lado, el secretario mencionó que no han recibido la notificación oficial sobre la reasignación de los recursos del fondo de infraestructura municipal, y antes de liberar el dinero se tendrá que publicar el acuerdo en el periódico oficial, tal y como lo aprobó el Congreso local.

Informó que hay otras solicitudes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, así como el especializado en justicia para adolescentes, entre muchas otras peticiones. Por lo tanto, se revisará detenidamente la solicitud de fondos adicionales de todas las instancias, incluido el Impepac.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,304,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso enterró el sistema estatal anticorrupción
Sig. Diputados se empeñan en explotar fondo con fines electorales

Hay 4408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.