Siguen haciendo ajustes al Fondo de Infraestructura Regional Municipal para ejercer cien millones de pesos en obra pública a favor de sólo unos cuantos municipios.
En veda electoral, diputados locales siguen haciendo ajustes al Fondo de Infraestructura Regional Municipal para ejercer cien millones de pesos en obra pública a favor de Cuernavaca y otros municipios.
Los cien millones de pesos que quedaron como remanentes de un fondo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por considerar que era inequitativo, son negociados por una mayoría de diputados para obra pública que les pueda beneficiar en el actual proceso electoral.
Lo anterior fue evidente cuando el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, propuso una nueva modificación al presupuesto de Egresos 2024 para realizar nuevos ajustes en la distribución de los cien millones de pesos.
La propuesta no avanzó porque un bloque de legisladores planteó cambios en la lista de obras públicas que se llevarán a cabo en Cuernavaca, municipio que recibirá el 80 por ciento de esos 100 millones de pesos.
Esos 80 millones de pesos, según se ha informado de manera extraoficial, se pretendían distribuir por el G-15 (grupo de 15 diputados mayoría en el Congreso del estado) para favorecer a los distritos a los que pertenecen los diputados panistas.
Durante la próxima sesión ordinaria, los legisladores votarán la nueva modificación al Presupuesto de Egresos, ya con una nueva lista de obras públicas para la capital del estado.