Política

Se confirma libertad absoluta del fiscal de Morelos: abogado


Lectura 1 - 2 minutos
Se confirma libertad absoluta del fiscal de Morelos: abogado
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se confirma libertad absoluta del fiscal de Morelos: abogado


  • Like
  • Comentar

Poder Judicial de la Ciudad de México decreta sobreseimiento de causa penal principal que se seguía contra Uriel Carmona Gándara por el presunto delito de retardo en la justicia en agravio de la joven Ariadna Fernanda.

La defensa legal de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, anunció que el Poder Judicial de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal principal que se seguía contra el funcionario estatal por el presunto delito de retardo en la justicia en agravio de la joven Ariadna Fernanda, con lo cual, “se confirma la libertad absoluta” del fiscal.

Mediante un breve comunicado, el abogado defensor, Gabriel Regino García, informó que, en cumplimiento de una sentencia de amparo, un juez de la Ciudad de México decretó la inexistencia del ilícito atribuido al fiscal y el sobreseimiento de la causa penal.

“El sobreseimiento de la causa principal, dictado el día de hoy, demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la fiscalía de Morelos, don Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político.

“Con esta resolución se confirma la libertad absoluta de dicho servidor público y queda en manos de su defensa la realización y reacciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva”, advirtió Regino García, abogado defensor y ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la capital del país.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,637,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados se empeñan en explotar fondo con fines electorales
Sig. Vacante en IMIPE suma un pendiente más en el Congreso

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.