Ayer, en el Consejo de la Judicatura, los aspirantes a jueces orales presentaron el examen de conocimientos sobre derecho penal, elaborado y aplicado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
Ante los 81 candidatos a ocupar una de las 13 plazas de juez oral disponibles e integrantes del Consejo de la Judicatura, personal del Inacipe abrió el sobre que contenía la rigurosa prueba y cuya calificación estará a cargo del mismo instituto.
El presidente del Consejo, Miguel Ángel Falcón Vega, explicó que se buscan los mejores perfiles para ocupar las 13 plazas de jueces orales, que a partir del 1 de enero de 2012 impartirán justicia en la región sur-poniente del estado.
Afirmó que la rigurosidad de las pruebas tiene como fin contar con jueces “blindados” contra la corrupción y la delincuencia, pero además que posean un perfil humanista.
Detalló que en breve será aplicado el examen de control de confianza a cada uno de los aspirantes, el cual tendrá tres calificaciones: aprobado, aprobado con seguimiento y no aprobado.
Dijo que serán descalificados aquellos aspirantes que resulten no aprobados y sólo continuarán en la competencia por una de las plazas en juego aquellos que hayan aprobado completamente o aprobado con seguimiento el examen de control de confianza.
Indicó que al final del concurso de oposición, el Consejo de la Judicatura promediará las calificaciones de los aspirantes y quienes obtengan los mejores puntajes serán designados jueces orales a más tardar el 15 de diciembre.
1 comentario
Hey
QUE LES HAGAN EXAMENES DE CONOCIMIENTOS, Y DE CONTROL Y CONFIANZA A… Compartelo!